Mudanzas baratas

Mover muebles, vajillas, electrodomésticos y objetos en general es tedioso, sobre todo si se trata de una mudanza. Afortunadamente ya ha profesionales que se encargan de este trabajo.

Pagar a alguien para clasificar, embalar, cargar y descargar es una inversión que bien vale la pena, especialmente si evaluamos el esfuerzo físico que ahorraremos.

Pero no siempre disponemos de un presupuesto holgado para costear lo que implica solicitar los servicios de estas compañías.

Hay empresas de mudanzas baratas dispuestas a asesorarles para que el contrato resulte lo más económico posible, sin restarle calidad al trabajo.

Abarate su mudanza con estos consejos

Lo bueno de recurrir a expertos es que dejarás en buenas manos el traslado de sus pertenencias y por un precio que se ajusta a su bolsillo tanto como necesites.

Ten en cuenta que además de una cuadrilla también serán necesarios camiones, en ocasiones elevadores y herramientas especiales, lo que encarece el costo del servicio.

Aplicando algunas sugerencias ese presupuesto podría reducirse, logrando así una mudanza barata. ¿Qué es lo que debe hacer? No pierdas pista a los siguientes consejos:

  • Encárgate de la limpieza y descarta objetos. Lo que no sea necesario, bótalo. Además de lograr que la mudanza sea ordenada, minimizarás la cantidad de cajas y por ende el precio del traslado.
  • Lleva los objetos pequeños en tu carro. Las veces que vayas a la nueva casa, moviliza aquellos artículos que puedas; así aprovecharás el espacio en el camión que contrates. Objetos personales, cuadros, jarrones y posesiones de valor sentimental entran en la lista.
  • Ocúpate del embalaje. Si lo hacen los operarios, será más caro porque es más trabajo. Aunque la diferencia no es tan marcada, algo es algo; sin embargo, consulta con el proveedor de servicio, pues quizás prefieras dejarles esa actividad.
  • Planifica bien la fecha. A menos que se trate de una emergencia, los mejores momentos para mudarse son entre semana y en invierno, debido a que cuesta menos dinero. Los conocedores del área aseguran que son los días en que hay menos trabajo, pues los meses cálidos son aprovechados para obras en casa y se contrata el servicio de mudanzas y guardamuebles.
  • Ten la casa ordenada. Cuando el representante de la empresa va a inspeccionar lo que será la mudanza, la limpieza refleja orden y da la sensación de menos trabajo, lo que incide en el precio final.

Esperamos que tales recomendaciones sirvan para hacer su mudanza barata.